Reixes y Torre Vigía

En esta ruta nos marcamos un doble objetivo: por una parte visitar la Torre Vigía de Reixes, situada en El Poblet, al norte de El Campello y por otra la cumbre del Reixes, muy cercana a la torre. El recorrido tiene una longitud de 2,5 kilómetros entre la ida y la vuelta. Aparte de la torre y del vértice geodésico de La Loma de Reixes, nos deleitamos con unas vistas de la costa alicantinas realmente preciosas.

Salimos desde la urbanización de Pueblo Acantilado, donde comienza  el sendero, bastante bien señalizado con marcas de PR amarillas y blancas. La senda faldea la cima del Reixes para dirigirnos directamente hacia la Torre vigía. Aunque esta primera parte no es realmente atractiva, lo que la hace bonita es el hecho de superar el faldeo y sobre un mar espléndido darnos casi de bruces con la torre. La senda, que ha tenido pocos desniveles, nos lleva a su base, lugar elegido para disfrutar de las vistas.

La torre forma parte de un conjunto de edificaciones militares construidas durante el siglo XVI para defenderse de los saqueos de los piratas berberiscos. Hay que tener un poco de cuidado de no acercarnos mucho a su base, ya que está bastante descuidada y las piedras de la parte superior no ofrecen demasiada confianza.

Después del reconfortante bocatachori, amenizado con la vigilancia de los peques para ver si consiguen ver algún barco pirata que se acerque, nos dirigimos hacia el cercano vértice geodésico del Reixes, cuyo camino de ascenso se ve perfectamente desde la torre.

Merece la pena la subida, pues aparte de todo el paisaje de la costa y el mar Mediterráneo, tenemos las mejores vistas de la Torre de Reixes en la que acabamos de dar buena cuenta de las viandas. Después de distraernos un buen rato con la panorámica, continuamos por la “cresta” para completar un recorrido circular por esta bonita ruta que, por su cercanía al mar y por el paisaje que se consigue ver, es muy agradable de realizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s