Cabeçó D’Or

Para subir al Cabeçó hay que acercarse hasta las turísticas Cuevas de Canelobre, situadas en el término municipal de Busot.

Los primeros pasos los damos por una pista de tierra muy cómoda de caminar, aunque algo monótona.

En aproximadamente 25 minutos llegamos hasta donde comienza la verdadera ascensión adentrándonos en el sendero que se encuentra al lado de una casa en ruinas. El sendero está señalizado como de pequeño recorrido (señal blanca y amarilla) y serpentea por la ladera de la montaña dejando a su derecha una pared llena de cuevas, para después pasar entre un bosquete de pinos.

Llegamos a un tramo en el que caminaremos por la base de una gran cornisa rocosa. Poco después, nos espera un paso donde será necesario dejar los bastones y utilizar las manos. No es nada complicado, pero hay que hacerlo con cuidado para no tener ningún disgusto. Es lo que los lugareños llaman “escalón Hillary“.

La subida continúa muy entretenida hasta que llegamos a unas empinadas y resbaladizas rampas que nos dejan en la Casa del Compte, excelente mirador de la bahía de Alicante. Desde aquí, solo nos quedan unos pocos pasos para alcanzar la tan ansiada cumbre. Pronto llegamos.

La panorámica es impresionante desde la cumbre: al sur, la playa de San Juan, el Cabo de las Huertas, Alicante….. . Hasta podemos ver desde aquí arriba las montañas de Ibiza.

La impresionante imagen del Puig Campana.

Una montaña muy agradecida y que nos dejó muuuuuuy satisfechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s