Una maravilla de la naturaleza de difícil nombre

Último reto que nos quedaba por completar de los incunables de 12meses12montes, aquellos que nos prometimos realizar allá por 2011. Por fin llegó el día y podemos decir, satisfechos, que hemos conseguido cerrar el círculo de lo que fue la gestación de este hermoso reto. Afortunadamente hemos ido añadiendo otros, así que la rueda no para de girar.

El Milpiribil, también conocido como Pinpil es la cumbre más elevada de la sierra de Urkilla y un privilegiado mirador de la voluptuosa sierra de Aizkorri y sus acólitos.

Para completar este hermoso reto comenzamos desde Zumarraundi y su plataforma de petroleros, lugar donde no hace mucho se hicieron prospecciones petrolíferas sin mucho éxito. Una vez preparados nos dirigimos al fondo del aparcamiento acondicionado para adentrarnos en el sendero que se adentra en el bosque.

Es un bosque precioso, realmente encantador, que por si sólo ya merece una visita. Por aquí pasan los peregrinos que vienen del Camino de Santiago de la costa.

IMG_20160520_161521

En nuestro camino hicimos cinco cimas, algunas casi sin querer.

IMG_20160520_163236

 

El Milpiribil, Pinpil o como quiera llamarse es tan amable que miremos por donde miremos nos regala unos paisajes espléndidos.

IMG_20160520_170650

Al tratarse de un reto, tiene su propia página. Te invitamos a que te acerques y descubras esta auténtica maravilla. No te defraudará.

Milpiribil / Pinpil: Maravilloso paseo por la sierra de Urkilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Araba, Rutas fáciles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s