El anillo Verde de Bilbao (1ª parte)

Nos habíamos propuesto realizar el Anillo Verde de Bilbao porque nos habían comentado que guardaba muchas sorpresas. Y vaya que sí. Después de haber recorrido en multitud de ocasiones las montañas que rodean Bilbao, a pié o en bici, está claro que aún nos quedan muchos bellos rincones por descubrir.

El Anillo Verde de Bilbao une los parques forestales y urbanos que rodean el casco urbano. Se trata de un sendero de Gran Recorrido, el GR 228, que circunvala la villa atravesando los parques forestales de Artxanda, Monte Avril, Arnotegi, Pagasarri y Arraiz, completando un recorrido de 42 kilómetros.

cartel gr anillo verde bilbao

Nosotros decidimos recorrerlo en dos etapas. La primera accediendo desde Basurto tomando el Anillo desde el parque de Kobetas y finalizando en el barrio de Bolueta, completando así 20 hermosos kilómetros y descubriendo preciosos rincones.

20160417_112840

La verdad es que sorprende gratamente descubrir que, tan cerca de la ciudad, hay preciosas escapadas y lugares tan magníficos como los que recorre este Anillo Verde.

20160417_093507

Esta primera parte transcurre por los parques forestales de Arraiz, Pagasarri y Arnotegi, la parte Oeste y Sur de Bilbao. Verdaderos oasis de libertad tan cercanos al bullicio que sorprenden al viajero con unas vistas preciosas al “botxo”.

20160417_093515

Si quieres descubrir esta primera parte con más detalle te animamos a que acudas a la página donde describimos sin pelos pero con muchas señales esta etapa del Anillo Verde de Bilbao, quedarás gratamente sorprendido.

Primera etapa del Anillo Verde de Bilbao: De Kobetas a Bolueta

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bizkaia, Rutas fáciles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s