Roque del Conde

Una de las montañas más emblemáticas de la Costa Sur de Tenerife, se alza orgullosa y altiva frente a las moles hoteleras que se apelotonan a sus piés.

El Roque del Conde es una de esas montañas que llaman, que esperan, que desean ser ascendidas para enseñar sus secretos. Para que puedas ver el Teide desde su grupa. Para que puedas ver otras islas. El Roque del Conde te enseña. Es agradecido.

IMG_9205La ruta comienza en el barrio de Vento, al cual se accede por la carretera que asciende al Parque acional del Teide camino Vilaflor. El sendero, señalizado, cruza el barranco de Las Casas hasta el barranco de Las Arenas.

IMG_9206El trayecto continúa entre tuneras y tabaibas y llega al barranco del Rey, muy abrupto y de gran profundidad, aunque menos fiero de lo que parece. A su entrada el sendero desciende en zig-zag por un estrecho camino que conserva su empedrado original.

IMG_9211Una vez atravesado el barranco del Rey el sendero se ensancha ascendiendo hacia la cima entre muros de piedra y bancales invadidos por majestuosos ejemplares de tabaibas y cardones.IMG_9213

Más arriba se pierde el empedrado pero no el sendero, que continúa por una estrecha vereda ascendente, muy pronunciada. Arriba llegamos a la meseta sonde se encuentra la cima.IMG_9220

La amplia cuenca visual permite contemplar desde Montaña Roja hasta los acantilados de Los GigantesIMG_9218En días claros es posible, incluso, divisar las Islas de La Gomera y Gran Canaria.

Preciosa subida y muy agradecida en días claros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas fáciles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s