Alto Guriezo, un paseo con vistas

Entre el aspecto tortuoso de las formaciones kársticas que rodean la frontera entre Bizkaia y Cantabria destaca una montaña de formas amables que constituye un excelente mirador de la costa y del interior de esta preciosa zona.

Antenas Alto Guriezo

Comenzamos la excursión en el puerto de Hoyomenor, en la carretera que une Guriezo con Ampuero. Unos 200 metros antes del alto parte, a la derecha, un pista que desciende hacia Hoyo Mena y poco después comienza a ganar altura entre eucaliptus. La caminata discurre en todo momento por la pista, ideal para beteteros.

Poco antes de llegar a la loma cimera aparece ante nosotros la única disyuntiva de la ascensión, aunque ambas opciones son perfectamente válidas para acceder a la cumbre. Lo bueno es que esta bifurcación nos ofrece realizar una pequeña circular. Optamos por tomar la pista de la derecha. Después volveremos por la de la izquierda.

En pocos minutos llegaremos a la cumbre, repleta de antenas. Aquí no te quedas sin cobertura. Cima Alto GuriezoEn la amplia cima encontraremos también el vértice y el buzón, pudiendo disfrutar de una generosas vistas: la bahía de Laredo, Liendo, la mole caliza del Candina, el valle de Guriezo, la Ermita de las Nieves y, más hacia el Oeste, las estribaciones del valle del Asón y sus montañas.

Alto Guriezo_Vistas

Aprovechando el espectáculo, acometeremos el descenso hasta Guriezo por la vertiente Norte de la montaña, más limpia y abierta a las vistas que la empleada para la ascensión. Seguimos para ello unos metros la pista herbosa que pasa junto al buzón hasta bifurcarse ante una alambrada. Aquí tomamos la opción de la izquierda que, en un par de revueltas nos devuelve a la pista que nos llevará de vuelta al punto de inicio.

alto guriezo Wikiloc

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas fáciles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s