Ya no es el sendero más peligroso del mundo

¿Os acordáis del Caminito del Rey? En su día se catalogaba como el sendero más peligroso del mundo e incluso colgamos un vídeo que lo atestiguaba.

Pues bien, esta Semana Santa va a dejar de ostentar tamaño privilegio, ya que el Caminito del Rey se abrirá al público en esas fechas tras una inversión de 2,24 millones de euros.

visita-al-caminito-del-rey-2

El acceso a esta senda aérea que discurre por el desfiladero de Los Gaitanes será gratuito, y se podrá entrar y salir desde cualquiera de los dos extremos del camino a través de sendas casetas de control instaladas en los términos de Ardales y Álora.

visita-al-caminito-del-rey-3

El tiempo estimado para completar todo el recorrido es de tres horas y tiene una longitud de seis kilómetros: 1.600 metros de pasarelas aéreas sobre los dos desfiladeros y 2.750 metros de senderos y caminos estabilizados o consolidados.

Según cuenta la recién estrenada web del Caminito del Rey, para realizar este espectacular recorrido los visitantes tendrán que llevar obligatoriamente un casco de protección.

Para algunos una pena, para otros un alivio. Ahora sólo nos queda probarlo, que espectacular lo es un rato. ¿Queréis ver cómo está quedando?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas Moderadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s