Los 12 retos para 2015

Comenzamos este nuevo año con un montón de buenos propósitos. Hay que tratar de no dejarlos hibernar y lanzarnos a la aventura, a esas historias que contar, a esos recuerdos que recuperar en los grandes momentos, a esas experiencias que nos hacen sentir vivos. Este año recuperaremos los retos pendientes de 2014 y les añadiremos los nuevos, es la mejor manera de que sintamos constantemente ese cosquilleo en el estómago, que las maripositas pasaron a mejor vida.

¿Cuáles son los retos? Impacientes. A numerarse

Enero, Jaizkibel, propuesto por ImaG

Una de las atalayas más importantes de Euskadi no podía dejar de ser visitada por 12meses12montes. Iniciaremos el año con esta preciosa montaña.

JAIZKIBEL

Febrero, Travesia con esquíes, propuesto por Iñaki.

Para iniciarnos en los esquíes de travesia estamos entre dos retos, el pico Canal Roya desde Formigal o el Soumcoy desde Arette. Sea uno o sea otro lo importante es que la piel de foca agarre bien.

canal roya

Marzo, Serantes, propuesto por Jowi

Reto pendiente de 2014, éste año sí 😉

serantes_1

Abril: Sala de los fantasmas, Propuesto por Iñigo

Aunque él ya lo hizo cuando correspondía, es necesario “oficializar” el reto para que 12meses12montes lo incluya en su catálogo. Así que a aplicarse toca.

fantasmas

Mayo: Pico de la Miel, Propuesto por Txei

Otro de los retos que se nos quedaron colgados en 2014. Es necesario no tropezar en la misma piedra y acometer el reto como se merece, con decisión y saborío.

pico de la miel

Junio: Peña Vieja, propuesto por ImaG

Una vez más 2014 nos marca las pautas a seguir. El año pasado nos acercamos pero no rematamos. Va siendo hora de meter el gol por toda la escuadra.

Peña Vieja, desde el collado de La Canalona

Julio: Mesa de los Tres Reyes, propuesto por Iván

La montaña más alta de Euskal Herria no podía dejar de ser visitada, y mucho menos que no fuera un reto, que es lo que se merece. Larga travesía, pero en peores plazas hemos toreao.

mesa tres reyes

Agosto: Urbión, propuesto por Luis

En la frontera entre Burgos y Soria se halla esta preciosa montaña. Partiremos desde el emblemático lugar de la Laguna Negra.

urbion

Septiembre, Posets, propuesto por Raúl

A ver si conseguimos que este reto pendiente de 2014 hinque rodilla. La logística nos lo pone complicado, pero hay que resurgir de las cenizas, como el ave aquella.

posets

Octubre: Vértice de Anayet, propuesto por Luis

Primer dosqui para Luis, y hemos elegido esta agradable montaña que tiene una ruta de ascensión y unas vistas que nos harán llorar de emoción.

Vertice Anayet

Noviembre: Pinpil, propuesto por ImaG

El último reto original que nos queda por completar y habremos conseguido terminar con el propósito inicial de 12meses12montes.

milpiribil

Diciembre, Tres Mares, propuesto por ImaG

Reto pendiente de 2014 y que no podemos dejar pasar en 2015. Facil, bonito y amable para iniciarse en invernales, así que habrá que darle matarile.

tresmares

Los retos son los que son, pero con el fin de completarlos es posible que haya una adaptación en los meses en los que sean realizados con el fin de adecuarlos a la logística y disponibilidad de cada uno de los proponientes. Es que somo así de flexibles 😉

Se nos presenta un 2015 lleno de páginas a estrenar. Siempre es bueno que en algunas de ellas figuren paisajes como estos.

¡¡Nos vemos por las montañas!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s