2014: Balance del año

Una de cal y otra de arena. Así podríamos resumir 2014. Un año donde hemos superado el record de cimas ascendidas, superando las 100 pero donde nos hemos quedado por debajo de la mitad de los retos propuestos: 5 de 12.

Mes a mes:

Enero se fue de rositas. El primer reto lo conseguimos superar en Febrero, el Peñalara nos mostró su cara más amable y nos permitió descubrir una preciosa zona muy recomendable para iniciarse en invernales y, si se quiere algo más de ambiente, alargar la ruta por la arista de Claveles completando así una magnífica circular.

En la arista de Claveles

En Marzo la cosa pintaba bien. Peñas de Aia sucumbió al reto propuesto por Joseba. Sus apenas 800 metros de altura no desmerecen en absoluto a la preciosidad de unas cimas realmente espectaculares.

IMG_7134

En Abril, por una cosa o por otra, no conseguimos la coordinación necesaria para subir al Tres Mares, pero todo se andará.

En Mayo conseguimos el tercer reto del año, esta vez propuesto por Luis. Ascendimos al San Millán en compañía del Bilbao Alpino. Esta montaña nos puso la zancadilla a escasos metros de la cima, pero conseguimos esquivarla y coronar su ansiada cumbre.

COmienza la trepada

Junio fue el protagonista del reto del año. La propuesta de Oscar era subir al Toubkal, en Marruecos, el primer cuatromil de 12meses12montes, y así lo hicimos. Una experiencia inolvidable.

Paisaje del Atlas desde la cima

El Verano no nos sentó bien en cuanto a retos se refiere. Nos quedaron pendientes el Peña Vieja, Serantes y Petretxema. Los proponientes no se pusieron de acuerdo, son malas fechas.

Sin embargo comenzamos el Otoño con fuerzas renovadas y ascendimos a varios tresmiles que nos dejaron un excelente sabor de boca: Los Infiernos y su marmolera. Hay que hacerlos al menos una vez en la vida. Qué preciosidad.

IMG_8440

En Noviembre nos esperaba la Sala de los Fantasmas, propuesta por Iñigo. Otra descoordinación. Aunque nos consta que él completó el reto nos hemos quedado con las ganas, así que, tirando de los estatutos oficiales, nos queda pendiente para 2015.

Diciembre también se ha ido de puntillas. Teníamos ya preparada la travesía con eskíes propuesta por Iñaki para ascender al Canal Roya por Formigal y esta vez la falta de nieve nos ha echado al traste los planes.

En resumen, cinco de doce. No podemos estar contentos con estos paupérrimos números, así que tenemos que ponernos las pilas y poner los papelitos de “cosas que hacer en 2015” bien a la vista. La nevera es un buen sitio. Pero fuera, que algunos seguro que los ponéis debajo de la carne y para cuando queréis daros cuenta ya no se lee ni el año. ¿Lo hacéis adrede verdad?

No sus preocupéis. Seguro que 2015 será un buen año. Si hemos superado las 100 cimas, es posible. Lo más importante sólo es una cosa: INTENTARLO

Nos vemos por las cumbres

Un abrazo y Feliz Año

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s