Peña Bonbalatxi: la cima 100 de 2014

Parecía imposible pero lo hemos conseguido. Hemos logrado llegar a las 100 cimas en 2014 y todavía quedan salidas pendientes antes de fin de año, así que esperamos superarlas holgadamente….si el tiempo lo permite.

Queríamos que esta cima 100 fuera significativa para nosotros, así que nos decidimos por una de las cumbres que hemos perseguido en un par de ocasiones y que nos ha sido imposible dar con ella…hasta hoy.

IMG_8520

En la tercera intentona a la Peña Bonbalatxi no podíamos fallar. Esta vez la atacamos desde el Norte, ya que desde el Sur nos resultó imposible encontrarla.

La subida desde el Puerto de Rivas es muy bonita. Teniendo en cuenta que gran parte de la ruta coincide con la subida al Toloño. Llegamos a uno de los puntos clave, el collado de Salsipuedes. En dos ocasiones hemos descubierto porqué se llama así. Sin embargo el Otoño bien entrado nos ha permitido descubrir esos senderos que en otras ocasiones estaban cubiertos por la densa vegetación, ya inexistente a estas alturas del año.

IMG_8521

A partir del collado es vital seguir los hitos, que rodean la peña hasta encaramarse en su vertiente más septentrional y descubrir las preciosas vistas que nos regala de la Rioja alavesa.

IMG_8524

Una preciosa subida, una bonita cima y un nuevo reto superado: 100 cimas en un mismo año consiguiéndolo con la que más se nos había resistido hasta el momento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Araba, Rutas fáciles y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s