Cova Tallada, la aventura con mayúsculas

Teníamos nuestras dudas. Nos habíamos informado acerca de la ruta que nos llevaría hasta uno de los sitios más espectaculares de la provincia de Alicante. En la ruta a Cova Tallada había tramos que, sin ser especialmente complicados para los adultos, a los niños quizás se les pudieran atragantar.

La ruta comienza desde la zona de Les Rotes, al final de Denia yendo hacia el macizo del Montgo.

Cova Tallada8

El sendero no es complicado y en ocasiones es entretenido, ya que hay tramos ayudado por cuerdas más por sensación de seguridad que por necesidad, pero que cuando vas con niños ayudan un montón.

Cova Tallada4

Una vez llegados a la zona de bajada hacia la cueva nos lo pensamos dos veces, nunca mejor dicho. Bajamos hasta en dos ocasiones para analizar la viabilidad de entrada a Cova Tallada para los más pequeños. Teníamos nuestras dudas. Los enanos no. Decididos como estaban a no dejar pasar esta oportunidad establecímos una norma: hasta donde llegáramos. Si había que darse la vuelta, sin rechistar.

Una vez entrados en faena la cosa no es tan complicada. Ayudados en alguno tramos no es especialmente difícil y el esfuerzo mereció la pena. Una auténtica maravilla.

Además el mar hasta no permitió nadar hasta una islita que hay justo enfrente completando así una magnífica aventura que a los enanos les dejó entusiasmados.

Totalmente recomendable. Fuimos con niños de 6, 9 y 10 años. Para los mayores un poco de vigilancia, pero los pequeños necesitan ayuda en algunos tramos y vigilancia constante, que tampoco es terreno para andar jugando. Con precaución no tiene porque haber ningún problema.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas Moderadas, Txiki-Retos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s