Sierra de Bernia: El seguro de Alicante

Lo que tienen las vacaciones. Uno se olvida hasta de los passwords. Buena señal, eso siginifica que hemos desconectado….literalmente 😉

Que no haya habido actividad en el blog no significa que hayamos estado tirados en las hamacas todo el día, así que retomamos 12meses12montes con un seguro montañero para todas aquellas personas que se acerquen a la provincia de Alicante y les tire esto de echarse al monte: la sierra de Bernia.

Gracias a las recomendaciones de Santi, administrador de la web de apatita (no dejéis de visitarla porque es una gozada) nos lanzamos a una de sus propuestas, de esas que nunca fallan: el Bernia y sus secretos.

Salimos desde la zona denominada Casas de Bernia para completar una circular con subida al Pico de Bernia. Se puede hacer sin la subida y es igualmente preciosa, pero ya que estamos…..

IMG_7927[1]

La ruta es preciosa y pasa por lugares maravillosos. Primero atravesa la cueva del Forat.

IMG_7941[1]

Esta cueva natural nos deja en la otra parte de la sierra, la que da a Altea y Benidorm, dándonos de bruces con unas vistas de escándalo.

IMG_7951[1]

Después faldear el cresterío de la sierra de Bernia llegamos al fuerte de Bernia, desde donde, si se tienen ganas, parte el sendero de subida al Pico más alto de esta sierra.

IMG_7960[1]

La subida al Pico es muy entretenida. Al principio pasa por un tramo algo incómodo de pedrera, pero una vez se gana la cresta la cosa se vuelve muy divertida.

IMG_7982[1]

Una vez en la cima, Dios mío ¡qué vistas!

IMG_7967[1]

Una sierra de las imprescindibles de Alicante, realmente preciosa y que dejará muy buen gusto a cualquiera que ose atravesarla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alicante, Rutas Moderadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s