Próximo reto: El Toubkal, propuesto por Oscar

12meses12montes hace las maletas. Y esta vez de las grandes, que nos vamos al Atlas. El gran reto de 2014 es el primer cuatromil para algunos de nosotros, así que, ya que hemos estado en Alpes, tocaba mirar hacia el Sur. ¿Mulhacén? No, más al Sur, más.

Así que decidimos que era hora de cruzar la charca que nos separa del continente africano y acercarnos a otra de las zonas más próximas que tenemos para subir algún cuatromil. Todo con el aliciente exótico de trasladarnos no sólo a un país, sino a toda una región con una cultura totalmente diferente a la occidental: Marruecos.

marrakech

Así que el 13 de Junio nos desplazaremos hasta Marrakech. De ahí cogeremos un taxi que nos llevará a Imlil, población desde la que salen la mayoría de las expediciones al Toubkal, la montaña más alta del Atlas africano, con sus 4.167 metros de altura.

Imlil

Desde Imlil subiremos a 3.200 metros para dormir en el refugio y aclimatar, que lo más difícil de esta montaña, sin dificultades técnicas reseñables, es la altura. Tras el supuesto reposo, madrugón y a cima.

Jbel-Toubkal

Después bajada del tirón hasta Imlil para después acercarnos de nuevo a Marrakech y transitar de turisteo lo que el cuerpo aguante, que no estará para muchas jotas, o lo que se baile por aquellos lares.

Hay unas ganas enormes de que llegue el dí,a así que, mientras la expedición supera su nerviosismo, ya está completando el ajuar que llevará para conquistar este nuevo cuatromil.

¡A por todas!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas difíciles. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Próximo reto: El Toubkal, propuesto por Oscar

  1. LUIS dijo:

    Animo txabales que os salga todo muy bien,desde Bilbo os
    mandaremos todo tipo de energias para que podais cumplir
    ese gran sueño.A por ello!!!!!!!!
    Salutis…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s