Fácil de narices

A falta de pan, buenas son las mañaneras. Como no pudimos acercarnos al Pico de la Miel, reto previsto para este mes, pues nos fuimos de inspección. La idea era conocer alguna ruta factible para los más pequeños, al más puro estilo txikireto, que el buen tiempo llama a la puerta (aún no le hemos abierto) y hay que estar preparados.

Y ahí que nos fuimos. Nos habían contado que en la zona de Balmaseda estaba La Garbea, un monte inconfundible por las antenas que pueblan su cumbre y bastante sencillo. Pues es verdad. De tan sencillo y fácil nos pareció hasta aburrido. Subimos desde La Herbosa y la ascensión, bastante facilona, discurre por una pista pedregosa que, si se quiere, hasta se puede hacer con utilitario. Y el que tenga un seiscientos, pues también.

La Garbea

De tan sencilla nos pareció hasta aburrida. Las vistas son bonitas sí, pero la descartamos para los peques y no por su dificultad, que no tiene ninguna, sino por su escaso atractivo. Lo bonito de esta excursión es ganar el cordal y alargar la caminata hasta el Kolitza, pero eso exige más tiempo y ganas.

Pelayos

En definitiva, una subida sin más atractivo que las vistas que nos proporciona la zona cimera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bizkaia, Rutas fáciles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s