Próximo Reto: Pico de la Miel, propuesto por Natxei

Ya tenemos en ciernes nuestro próximo reto de 2014, el Pico de la Miel, de 1.563 metros. A la sombra de su hermano mayor, el Castro Valnera, que ya hicimos el año pasado, esta montaña, también denominada Alto de las Corvas, alberga en sus laderas herbosas la extinta estación de esquí de Lunada.

pico de la miel

Que no asuste su altura porque desde la estación invernal de Lunada ( 1.260 m ) la ascensión es rápida y sencilla a esta cima, de apenas una hora y unos 300 metros de desnivel. Ni una subida al Pagasarri, vaya.

¿Cuándo?: La subida está prevista para el Domingo 01 de Junio. Como siempre, dependerá del parte meteorológico previsto para la zona. Confirmación: Jueves 29 de Mayo

¿Dónde?: El punto de partida será desde la estación de esquí de Lunada, cercana a la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros.

Vale, pero ¿a qué hora?: Pues habrá que levantarse temprano. Para las 8:30 en camino, que hay mucho holgazán suelto. A las 10:00 subiendo.

¿Cuánto durará la subida?: Teniendo en cuenta que es una subida fácil y corta, que no llega ni a los cinco kilómetros ida y vuelta, pongamos que una hora, contando con las paradas para adivinar las formas de la nubes. En total un par de horitas. A ritmo Panzer.

Actividades paralelas: Iremos a pasar el día, por lo que comeremos en Espinosa y así Natxei nos cuenta las batallitas de abuelo cebolleta de cuando era joven, que tiene para un buen rato 😉

¿Os apetece ir a pasar el día? Pues a apuntarse, vaguetes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas fáciles. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Próximo Reto: Pico de la Miel, propuesto por Natxei

  1. Natxei dijo:

    Jaja, ahi estaremos………..espero ke no aparezca la famosa niebla pasiega mañanera……

  2. Pingback: Fácil de narices | 12meses12montes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s