Próximo Reto: Peñas de Aia, propuesto por Joseba

Uno de los retos que se nos quedaron colgados el año pasado fue éste. Para que no nos vuelva a suceder lo mimo ya hemos acomodado una fecha y la hemos hecho coincidir con nuestra visita anual a Astigarraga, que es tiempo de sidra.

El Parque Natural de Aiako Harria, o Peñas de Aia, ofrece un perfil muy definido que debe a sus tres cumbres graníticas de más de 800 metros: Irumugarrieta, Txurrumurru y Erroilbide.

peñas de aia

Cuenta con frondosos bosques, entre los que destaca, por su extensión e importancia, el área comprendida entre el monte Urdaburu y las orillas del embalse de Añarbe. La sinuosa orografía del entorno, provoca que las regatas de vez en cuando se precipiten ladera abajo en forma de cascadas y que los barrancos más recónditos conserven su fisonomía original casi intacta.

¿Cuándo?: La subida está prevista para el Sábado 8 de Marzo. Como siempre, dependerá del parte meteorológico previsto para la zona. Confirmación: Jueves 06

¿Dónde?: El punto de partida aún es una incógnita. Joseba no suelta prenda y, como jefe de expedición, nos tiene en ascuas con tanto secretismo.

Vale, pero ¿a qué hora?: Por más que intentamos hacerle irse de la lengua no hay manera oyes; que si podemos acortarla cuando queramos, que si hay que estar a no sé qué hora para la sidrería….Un mar de dudas.

¿Cuánto durará la subida?: Pues más de lo mismo. Depende. Al menos se ha dignado a acotarnos algo el rango temporal: entre 3 y 5 horas.

Toda una incógnita. Menos mal que nos ha dicho que merece mucho la pena, así que esperamos que esta tensa espera tenga finalmente sentido.

Con cuentagotas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gipuzkoa, Rutas difíciles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s