Guayota ni apareció

Y eso que le anduvimos buscando. De vez en cuando soltaba algunas fumarolas (en Tenerife lo llaman así) que olían un poco a rayos. Pero de él, ni rastro.

La subida al Teide fue espectacular, sobre todo porque no estamos acostumbrados a ese tipo de paisajes, y ver amanecer desde su cima, mágico.

IMG_6501

La subida desde Montaña Blanca al refugio de Altavista es bastante llevadera, aunque la altura se deja notar. El refugio es casi un hotel rural en toda regla, con todas las comodidades imaginables.

IMG_6480

Al día siguiente a las 5:30 ya estábamos en danza bajo un cielo estrellado inmaculado, comprobando cómo se guiaban nuestros ancestros. Para las 7:00 ya estábamos en la cima bajo un viento retador y un frío amenazante. Menos mal que íbamos muy bien equipados.

Cima Teide

Después de ver salir el sol bajamos hacia el Pico Viejo, una verdadera maravilla de la naturaleza, para nosotros mucho más atractivo que el propio Teide, con un cráter de los de quitar el hipo.

IMG_6514

Finalmente la bajada por los Regatones Negros muy bonita en su tramo inicial, aunque luego se hace monótona y larga, hasta llegar a los fabulosos Roques de García. Es aluciante ver paisajes tan dispares y tan juntos.

IMG_6551

Acabamos maravillados, una experiencia obligatoria para todos los montañeros que visiten Tenerife. La altitud se deja sentir, pero es bastante llevadera si nos lo tomamos con la tranquilidad debida y disfrutando de cada paso. Eso sí, visitar el Pico Viejo es indispensable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas Moderadas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Guayota ni apareció

  1. rafa dijo:

    Impresionante el Teide, ¿verdad? Yo lo hice hace un par de años a la inversa, subiendo por Montaña Blanca y bajando por los Regatones. Aunque no tuve la suerte de poder ver el amanecer, porque la superioridad (mi mujer) sólo me concedió un día.
    Y lo que dices del Pico Viejo, tienes toda la razón: mucho más atractivo que el Teide.

    Felicidades por esta cima tan especial (por el momento, la más alta que yo he alcanzado).

    • Muchas gracias Rafa por el comentario. Al menos pudiste “escaparte” un rato 😉 La verdad es que el cráter del Teide, en cierta manera, nos decepcionó, y si lo comparamos con el del Pico Viejo no hay color. Aún así una excelente excursión. Gracias de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s