Próximo reto: Teide, propuesto por Oscar

Tras muchas negociaciones caseras y bastantes concesiones en el camino, por fin vamos a acometer uno de nuestros retos más esperados: la ascensión al Teide.

Muchos sabréis que es la montaña más alta de España y que se eleva 3.718 metros sobre el nivel del mar, pero pocos estaréis familiarizados en que este volcán situado en Tenerife (esto también lo sabíais) es el pico más alto de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico, elevándose 7.500 metros sobre el lecho Oceánico, así que tenemos la duda de si subiremos un 3.000 o un 7.000. Todo depende de cómo se miren las cosas 😉

TEIDE1

El Teide también es el tercer mayor volcán de la Tierra y forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Era un volcán considerado sagrado desde la antigüedad recibiendo el nombre de «Echeyde» que significaba «infierno» y que, después de su castellanización, derivó en el nombre actual.

Según sus creencias en él vivía Guayota, el demonio del mal. Según cuenta la leyenda, Guayota secuestró al dios Magec (dios de la luz y el sol), y lo llevó consigo al interior del Teide, sumiendo a todo el mundo en la oscuridad. Los guanches pidieron clemencia a Achamán, su dios supremo. Tras una encarnizada lucha, Achamán consiguió derrotar a Guayota, sacar a Magec de las entrañas de Echeyde y taponar el cráter con Guayota en su interior.

TENERIFE___Mount_Teide

Nosotros no sabemos si encontraremos allí a Guayota, Achamán, Magec o algún guanche despistao, pero lo que sí sabemos es que lo ascenderemos en dos días: el primero subiremos desde Montaña Blanca hasta el refugio de Altavista, a unos 3.200 metros de altura y, si nos da tiempo, visitaremos la Cueva de Hielo. Al día siguiente madrugaremos para ver amanecer en el techo de España para después bajar hasta el Pico Viejo y admirar su cráter de más de 800 metros de diámetro. Finalmente acabaremos nuestro periplo canario en los Roques de García, famosos por los antiguos billetes de 1.000 pesetas.

BILLETE_1000_PESETAS

Ya la tenemos ganas, porque el Parque Nacional del Teide es una verdadera pasada, y ver amanecer a 3.700 metros de altura tiene que ser todo un acontecimiento.

Nos vamos a imprimir los billetes y ya os contaremos a la vuelta.

Envidiosos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas Moderadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s