Próximo reto: Pico de la Miel, propuesto por Txei

Volvemos a la zona de Lunada para ascender a una cima poco conocida, ya que está ecplisada por el omnipresente Castro Valnera que ya hicimos el año pasado. Aún así ésta montaña tiene su interés, ya que en sus amables laderas se asienta la pequeña estación de esquí de Lunada. Al igual que su vecino el Castro Valnera, su parte Norte es bastante escarpada, elevándose sobre el Valle de Miera.

pico de la miel

En su afán de destacar y de diferenciarse de su vecino, esta montaña tiene su polémica, ya que posee dos cumbres bien diferenciadas entre ellas pero con distintos nombres: la cima Norte se llama Alto de las Corvas y la cima Sur Pico de la Miel, ambas con un metro de diferencia. Pero todo no queda ahí, sino que existe otra cumbre que, dominando más claramente la cabecera del Valle y presentando una silueta mucho más atractiva, también es conocida como Pico de la Miel…

Txei ¿subiremos a los tres por si acaso? 😉

¿Cuándo?: La ascensión tendrá lugar el Sábado 7 de Septiembre, coincidiendo con las fiestas de la cercana localidad de Espinosa de los Monteros. Como siempre, dependerá del parte meteorológico previsto para la zona. Confirmación: Jueves 5.

¿Dónde?: En nuestra ruta partiremos desde la estación de esquí de Lunada, así alguno la conoceremos, más que nada para no acostarnos sin ver una cosa más.

¿Cómo llegar?: Os paso la ruta en Google maps

Vale, pero ¿a qué hora?: Como el trayecto aproximado desde Bilbao es de 1:30 minutos para los que quieran quedar en Bilbao, quedaremos a las 8:30 h. La quedada oficial en la estación de Lunada es a las 10:00h.

¿Cuánto durará la subida?: Es una ruta corta y con poco desnivel, ideal para los no iniciados y que quieran hacer un poquito de deporte en un entorno maravilloso. En total unas 2:30 horas, dependiendo del ritmo que nos marque Txei y los presentes, que andan muy bajos de forma después de tantas vacaciones.

Actividad paralela: Como Espinosa está de fiestas, pasaremos por allí a comer y a disfrutar de la verbena y los bailoteos, que alguno ya se ha olvidado de cómo se bailan los “agarraos”. Para los que vengan con los más pequeños también hay actividades para ellos. En este enlace os mando el programa de fiestas para ese día. Habrá parque infantil, fiesta de la espuma, baile…….

Una gran subida en un precioso entorno . Si a eso le sumamos que como colofón habrá fiesta, pues café para todos ¿no?. Si es que……

Se abre la veda

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas fáciles. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Próximo reto: Pico de la Miel, propuesto por Txei

  1. Natxei dijo:

    Muy bueno Ima, alli estaremos………paisaje espectacular, bonita subida y ambiente en Espinosa para el pintxo-pote…. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s