Nuestras mejores referencias

Qué hubiéramos hecho si otros montañeros no hubieran publicado sus ascensiones con tanto mimo y detalle. Reseñas que nos han servido de grandísima ayuda para hacernos una idea de lo que nos íbamos a encontrar y para preparar nuestras acensiones de la mejor manera posible.

Montañeros y montañeras que, sin más pretensión que compartir su pasión, han posibilitado que gente como nosotros adoremos también esos montes que han pisado previamente.

Este es un pequeño y modesto homenaje a todas esas personas que han invertido mucho tiempo y muchas ganas en ilustrar la belleza del montañismo. Ahí van nuestros blogs montañeros de referencia, los que para nosotros son “de obligado cumplimiento” antes de realizar una ascensión:

  • Nire Mendiak, de Jefoce, el primer blog que consultamos cuando realizamos nuestro primer reto, el Eretza, y que nos sirvió de grandísima ayuda entonces. Desde entonces lo consultamos sí o sí, ya que está muy bien documentado y, sobre todo, perfectamente ilustrado.
  • Intentando tocar el cielo, de Igertu, otra de nuestras referencias cum laude. Muy buenas fotos  y rutas muy completas y variadas.
  • Mi rincón en la red, de Zieft, con rutas muy variadas y muchas fotos de los recorridos. Una gozada. Blog de montaña finalista en 2013
  • Penúltima noche en Gouter, de Asier Arroyo, con rutas variadas y muy bien documentadas gráficamente.
  • Diario de un montañero paparazzi, de kepacastro, con gran cantidad de fotos de las rutas que realiza. Por algo viene lo de “paparazzi” 😉
  • Al filo de lo impresentable, otra gozada de blog con magníficas fotos.
  • Senderioja, con sus tracks y todo.
  • Menditxiki, para hacer rutas con los más pequeños de la casa.
  • Osakimendi, Bicipoli, Bicisenderistas novatas, que, aunque ya han abandonado su blog, todavía es una buena referencia, y etc, etc, etc

A todos ellos y ellas muchas gracias por compartir su pasión con el resto del mundo mundial. No saben cuánto se lo agardecemos los que, como nosotros, no sabemos ir sin el GPS  a ningún sitio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s