¡Nuestra primera Vía Ferrata!

Vale que no hemos hecho el Kanchenchunga (o como se diga) pero para nosotros ha sido todo un hito completar esta vía ferrata. Vaaaaaaale, que la hacen hasta niños, pero para nosotros ha sido motivo de orgullo que inexpertos aspirantes a montañeros se hayan lanzado a realizar una vía ferrata sin saber siquiera qué se iban a encontrar.

Y ahí que nos plantamos,en la vía ferrata de Santa Elena, muy cerquita de la localidad oscense de Biescas, pasando esta localidad en dirección a Formigal, a unos 3 kilómetros hay un desvío señalizado y, tras cruzar un pequeño puente a mano izquierda podemos dejar el coche en un coqueto aparcamiento. De ahí al comienzo de la ferrata hay apenas un par de minutos.

524617_10151515476253150_127577520_nLa leyenda dice que la emperatriz Elena, hoy santa, vino a parar a estas montañas huyendo de la persecución de los moros. Santa Elena, en su camino de huida, se sentó a descansar un momento y luego prosiguió su fuga hasta llegar a la zona de la actual ermita, entonces una cueva y donde las arañas tejieron gruesos hilos para ocultarla de sus perseguidores.

La ferrata en sí consiste en una serie de 6 resaltes bien equipados, relativamente verticales y sin dificultad alguna. Es muy divertida y también tiene su ambiente así que muy recomendable para iniciarse en las ferratas o para disfrutar con ellas si se tiene poco tiempo.IMG-20130405-00089

Además el entorno es precioso, tiene su historia y se pueden visitar los fuertes construidos para proteger los pasos fronterizos y, si el tiempo lo permite, sacar el tupper y el bocatachori y mover el bigote en las mesas cercanas a la ermita. Si hace calor incluso podemos bajar a las cascaditas que hay debajo de ésta y refrescarnos el cogote.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pirineos, Rutas fáciles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s