Cómo reducir los accidentes de montaña en un sólo paso: SafeMountain

La idea está genial. Los propios montañeros informan sobre el estado de la ruta. Es como cuando nos fiamos más de lo que nos dicen los usuarios cuando buscamos un alojamiento que lo que nos cuentan por otras vías.

Esta formidable aplicación pone a disposición del montañero un completo sistema de gestión de riesgos, introduciendo los elementos de prevención, información, planificación y asistencia en montaña.

A grandes rasgos SafeMountain es un sistema de gestión de riesgos para entornos naturales y de montaña que permite, a partir del uso de teléfono móvil, GPS y  comunicaciones satélite, prevenir riesgos asociados a las actividades de montañismo, reducir el número de accidentes de montaña y facilitar las actuaciones de los servicios profesionales de rescate y emergencias.

Mediante el uso de SmartPhones el montañero recibe en tiempo real información de riesgos  al mismo tiempo que dispone de herramientas de seguimiento o notificación de incidentes.

De momento sólo está disponible para la subida al Aneto, pero esperemos que esta formidable aplicación se extienda a cuantas más zonas mejor.

Brillante idea de TECNALIA y GEKO Navsat

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s