Ni Ballo ni Candina. Bargondia, que es gerundio

Bueno, pues seguimos con la meteo a cuestas. Las dos fechas previstas, para Ballo y Candina, Santa Bárbara ha dicho que nanai, que ella tiene sus cosas que hacer y que es su temporada, así que a aguantarse.

Sin embargo, tampoco hemos parado. El otro día estuvimos con los peques en las cuevas de Baltzola y nos quedamos con las ganas de subir al Bargondia, ganas que superamos el pasado viernes para terminar lo que habíamos dejado pendiente.

Fuente: http://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=236189

La ruta completa (Gentilzubi, cuevas, túnel de Abaro y Bargondia) es una auténtica gozada, sobre todo si vas con niños (de 5 en adelante, por si acaso). Si nos ceñimos únicamente a la subida a este monte, de poco más de 500 metros, la ruta no nos llevará más de media hora, partiendo desde la ermita de San Lorenzo ubicada en el barrio de Baltzola (Dima).

Sin embargo recomendamos partir desde el barrio de Indusi, pasar por el puente de Gentilzubi, adentrarse en las cuevas de Baltzola y atravesarlas, dirigirse hacia el cercano túnel de Abaro para después remontar hacia el barrio de Baltzola, subir hacia su ermita y a partir de aquí adentrarse en el bosqe para ascender hasta el Bargondia.

Una ruta completa, muy bonita e interesante que se puede hacer perfectamente en familia, siempre y cuando los niños tengan de 5 años en adelante (recomendamos esta edad porque ya tendrán la suficiente destreza para andar por sencillo lapiaz y, en ocasiones, resbaladizo camino).

Podéis ver la sencillísima ruta de subida al Bargondia desde la ermita de San Lorenzo en este enlace.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bizkaia, Rutas fáciles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s