Próximo reto: Monte Perdido, propuesto por Raúl

Le hemos cogido el gusto a esto de los tresmiles. El primero ha caído en Agosto y parece que el siguiente no tardará mucho en llegar. Esperemos que la meteo nos acompañe

Nuestro reto de Septiembre se llama Monte Perdido, una montaña que se esconde cuando se camina por los valles de lazona, desapareciendo a la vista, por lo que se trata de una cima difícil de encontrar. Con sus 3.355 metros de altura es el macizo calcáreo más alto de Europa y forma parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Por primera vez en nuestra corta historia realizaremos el ascenso en dos jornadas claramente diferenciadas: en la primera subiremos desde las Praderas de Ordesa hasta el refugio de Góriz, donde pernoctaremos en tienda de campaña.

Durante la jornada siguiente realizaremos la ascensión propiamente dicha a esta legendaria cima pirenaica, un clásico entre los clásicos para los aficionados a la montaña.

¿Cuándo?: La ascensión tendrá lugar los días 15 y 16 de Septiembre.

¿Dónde?: En nuestra ruta partiremos desde las Praderas de Ordesa tras coger el autobús que parte desde Torla, donde debemos aparcar el coche.

¿Cómo llegar?: Os paso la ruta en Google maps para llegar hasta Torla, aunque debido a la perculiaridad de esta ascensión, dividida en dos jornadas, saldremos todos juntos desde Bilbao.

Vale, pero ¿a qué hora?: Según los tiempos que manejamos saldremos de Bilbao el Sábado 15 a las 9:00 para estar en Torla a las 13:00, coger el autobús a las Praderas de Ordesa y poder iniciar la ascensión al refugio de Góriz sobre las 14:00.

¿Cuánto durará la subida?: La subida hasta el refugio de Góriz  durante la primera jornada durará unas 3 horas y media. La segunda jornada, el Domingo, será más dura, ya que tardaremos otras 3 horas y media en alcanzar la cima de Monte Perdido y de ahí deberemos de realizar un descenso de unas 5 horas hasta el punto de inicio de la Jornada anterior: las praderas de Ordesa. Allí cogeremos de nuevo el autobús que nos llevará a Torla, coger el coche y vuelta para casa. Para las 23 horas del Domingo esperamos estar todos descansando nuestras agotadas piernas y soñando con los paisajes que hemos visto.

De momento ya estamos cuatro, ¿alguien da más?

El reportaje de la subida a Monte Perdido ya está disponible en este enlace

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pirineos, Rutas difíciles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s