Próximo reto: Palomares, propuesto por ImaG

Sin lugar a dudas una de las montañas más alpinas y soberbias de Euskadi. La encontraremos en la sierra Cantabria, compuesta por una sucesión de picos apenas diferenciados en un cordal abrupto y aparentemente inaccesible, en cuya parte central destaca el Palomares, antaño considerado el techo de esta sierra.

Las mediciones modernas le otorgaron hace algunos años unos metros más al Larrasa, cima muy próxima, así que el Palomares perdió el cetro. Aún así, esta ruta mantiene un señorío envidiable , siendo una de las cumbres más destacadas del macizo y de todo el sur de la provincia, tanto por altitud como por presencia.


La vertiente norte de Palomares, con punto de partida en Lagrán, es la única que ofrece una ruta de acceso sin tener que recurrir a la escalada, lo cual no significa que sea un itinerario sencillo.

¿Cuándo?: La ascensión tendrá lugar el próximo Sábado 07 de Julio.

¿Dónde?: En nuestra ruta partiremos desde Lagrán, pueblo situado a 26 kilómetros de Labastida.

¿Cómo llegar?: Os paso la ruta en Google maps partiendo desde Bilbao

Vale, pero ¿a qué hora?: Como el trayecto aproximado desde Bilbao es de 1:15 quedaremos a las 8:30 h en la plaza del pueblo de Lagrán, que no tiene pérdida.

¿Cuánto durará la subida?: En total unas 3:30 horas.

Actividad paralela: Como estamos cerquita de Labastida y va a hacer buen tiempo, podremos darnos un buen chapuzón en la piscina y deleitarnos con unas cervecitas para calmar nuestros ansiosos poros. Posteriormente podremos comer una ensaladita y algo más en la terraza del Club Naútico mientras nos regodeamos con las preciosas vistas de Labastida. Si alguno/a no quiere subir al monte siempre puede pasar un día maravilloso en un pueblo encantador…….

El sitio merece mucho la pena, la subida es una de las más espectaculares de la zona, muy entretenida. De momento estamos ya dos apuntados y otros dos en recámara.

Si os animáis, ya sabéis

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Araba, Rutas difíciles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s