Impresionante Castro Valnera

La fe mueve montañas. Nunca mejor dicho. No las teníamos todas con nosotros. En la ruta de aproximación muchas “nubes cargadas” y lo que parecía “niebla perenne”, no auguraban una ascensión cómoda. Bueno, no auguraban ascensión, sin más.

Sin embargo, contábamos en la expedición con el “Pastor del Valnera” que con un “Tranquilos-que-esto-lo-he-visto-muchas-veces-y-va-a-levantar” nos ayudaba a sobrellevar el peso de, quizá, no poder hacer cima.

Una vez en El Bernacho la cosa pintaba fea. Subiríamos hasta donde pudiéramos. Pero sucedió el milagro. En cuanto el sol empezó a calentar la niebla se esfumó en un abrir y cerrar de ojos y dio paso a un día espectacular. El Pastor del Valnera tenía razón, menos mal que tiró del grupo, que si no, nos hubiéramos arrepentido toda la vida.

La ascensión preciosa, primero por bosque de hayas para luego en terreno despejado disfrutar de todas las vistas que el entorno del Castro Valnera nos regalaba. Y en la cima, ¡qué paisaje! Si la ruta Sur ofrecía una cara amable, la cara Norte nos advertía de una caída de más de mil metros hacia los valles pasiegos. Im-prezionante, como diría el gurú.

Una subida espectacular, preciosa, relativamente cómoda y entretenida. Lorenzo decidió aliarse con 12meses12montes, apartó de un manotazo las nubes bajas y la niebla puñetera y nos acompañó durante toda la travesía. Esta vez sí.

En breve, el reportaje.

El reto de Natxo, de ensueño.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas Moderadas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Impresionante Castro Valnera

  1. Natxei dijo:

    Jajajaja, muy bueno………espero con ganas el reportaje porke el dia fue espectacular y la subida una gozada.
    La niebla pasiega es traicionera y siempre aparece temprano pero termina por despejar cuando en Espinosa se intuye un dia claro……..menos mal…….

  2. Pingback: Próximo Reto: Pico de la Miel, propuesto por Natxei | 12meses12montes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s