Próximo reto: Castro Valnera, propuesto por Natxo

Con la prima de riesgo por las nubes, aún estamos pagando los intereses de la nefasta meteo que hemos tenido (y estamos teniendo) esta primavera.

Si a esto le unimos nuestras últimas incursiones pirenaicas obtenemos un resultado negativo en nuestra puesta al día. Debemos dos. Ballo y Txindoki. Esperemos apaciguar a los mercados y que no nos rebajen la calificación. Cumpliremos con nuestros deberes (eso creemos).

Así y todo ya estamos en Junio, y toca Castro Valnera, propuesto por Natxo. El Castro Valnera es la atalaya más destacada de la cadena prepirenaica situada a caballo entre Cantabria y Burgos. A sus piés se asiente la estación de esquí de Lunada y muy cerquita la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros.

¿Cuándo?: La ascensión tendrá lugar el próximo Sábado 16 de Junio, aunque es posible que, dependiendo del tiempo, la pasemos al Domingo 17. Lo confirmaremos el Jueves 14.

¿Dónde?: En nuestra ruta partiremos desde El Bernacho, pueblo situado a 15 kilómetros de Espinosa de los Monteros en dirección hacia el puerto de Lunada.

¿Cómo llegar?: Os paso la ruta en Google maps

Vale, pero ¿a qué hora?: Como el trayecto aproximado desde Bilbao es de 1:30 minutos para los que quieran quedar en Bilbao, quedaremos a las 7:30 h. La quedada oficial en El Bernacho es a las 09:00h.

¿Cuánto durará la subida?: En total unas 3:30 horas, dependiendo del ritmo que nos marque Natxo y su partenaire.

Actividad paralela: Como estamos a una hora y media de Bilbao se hace recomendable pasar el día en estos bellos parajes pasiegos. Tras la subida el promotor de la ascensión nos llevará a comer a un sitio idílico donde los vástagos podrán mariposear y las mujeres que no suban puedan jugar (o era al revés?)

El sitio merece mucho la pena, Espinosa también es una localidad muy atractiva de conocer y la subida y las vistas que ofrece el Castro Valnera  son, como siempre, de postal.

Se abre la veda

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas Moderadas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Próximo reto: Castro Valnera, propuesto por Natxo

  1. Jose dijo:

    Muy buena la presentación del plan

    Yo estoy en Madrid viendo al Boss, y si no estuviera en Madrid … seguro que tendría otra excusa

  2. Natxei dijo:

    Todo perfect pero kedar a las 7:30 en Bilbo………yo creo ke a las 8 nos va de sobra y esa media hora va a ser fundamental en mi subida…….
    Os va a gustar mucho, a mi la zona me encanta y siempre ke puedo hago una escapada……..a ver si hace bueno y no se echa la tipica niebla pasiega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s