Vamos que nos vamos

Pueso eso, que nos vamos al Erlo

La primavera ha entrado con ganas. Nos espera un finde primaveral (nunca mejor dicho) y el mirador de Azpeitia, nuestro Erlo, nos ofrece una ocasión inmejorable para disfrutar de su macizo, el de Izarraitz, y de tooooooodas sus vistas.

Así que a coger el macuto, cambiamos chaqueta triple forro, doble gorro, super goretex y ultra windstopper por algo más corrientito, que Lorenzo ha cambiado de tercio.

El Erlo es la cima más elevada del macizo de Izarraitz que se alza imponente sobre las vecinas poblaciones de Azpeitia y Azkoitia. Situado a tan sólo diez kilómetros de la costa, el Monte Erlo apenas sobrepasa los mil metros de altitud, aunque presenta una notable prominencia sobre los valles que lo rodean, lo cual le confiere un carácter agreste que atrae fuertemente al montañero y hace que sea muy visitado en todas las épocas del año.

¿Cuándo?: La ascensión tendrá lugar el próximo Domingo 25 de Marzo

¿Dónde?: En nuestra ruta partiremos desde Zorrozpe, en la carretera que une Elgoibar y Azkoitia, donde nos desviaremos hacia el barrio de Madariaga. Avanzaremos por esa carretera unos cuantos kilómetros hasta llegar al collado de Zorrozpe, donde hay un área recreativa y un parking para dejar el coche. El camino sale en dirección sur desde el parking.

¿Cómo llegar?: Os paso la ruta en Google maps

Vale, pero ¿a qué hora?: Como el trayecto aproximado desde Bilbao es de 45 minutos para los que quieran quedar en Bilbao, quedaremos a las 7:30 h. La quedada oficial en Zorrozpe es a las 08:15h.

¿Cuánto durará la subida?: En total unas 4 horas, con hamaiketako incluido.

Una gran montaña en un magnífico entorno, ¿Quién se anima?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gipuzkoa, Rutas fáciles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s