El último reto, ya casi

Con 1.336 metros de altura, el Zalama se alza victorioso sobre la sierra de Ordunte, frontera natural entre las provincias de Burgos, Cantabria y Bizkaia.

Ya estamos en el final de la conquista de los 12 montes más relevantes de Euskadi. Sólo nos queda el Zalama, y ya tiene fecha de caducidad. No le hagamos esperar.

¿Cuándo?: La ascensión tendrá lugar el Jueves 07 de Diciembre, ya que el otoño aún nos da tregua. Hará un día excelente para la conquista. Para los escépticos, que vayan a ésta web.

¿Dónde?: Quedaremos en el pueblo burgalés de San Pelayo, muy cerca de la frontera con Bizkaia y pasando el conocido enclave de Villasana de Mena.

¿Cómo llegar?: Como siempre, el Zalama no iba a ser menos. Os paso la ruta en Google maps.

Vale, pero ¿a qué hora?: Aproximadamente desde Bilbao se tarda 1 hora. Los de Bilbao quedaremos a las 7:30. La quedada oficial en la iglesia del pueblo de San Pelayo es a las 8:30h.

¿Cuánto durará la subida?: El tiempo total previsto es de 4 horas, bocatachori todo incluido. Para las 13:30 todos en sus sofás.

Se trata del último “Relevante”, exento de dificultad y uno de los montes más altos de nuestra provincia. En Enero estábamos a cero y ya tenemos el “completo” a tirojapo. Os vendrá bien para entrenar para los azzurro-indargorri, llenar de oxígeno vuestros músculos y dosificar vuestras fuerzas.

Sin más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bizkaia, Rutas fáciles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s