¿ACES o no ACES? Cuatro premisas básicas a tener en cuenta en la montaña

Cada uno sigue sus propias reglas en la montaña. Según sus posibilidades, sus habilidades y sus ganas de llegar “a lo más alto”.

En 12meses12montes seguimos cuatro premisas básicas que queremos compartir con vosotros. Es, lo que hemos denominado, el método A.C.E.S

  • Autocontrol: En la montaña cada cuál tiene que saber hasta dónde puede llegar, cuáles son sus posibilidades en cada momento. Debe de controlar la situación y saber controlarse. Es como cuando conduces un coche: sabes cuándo lo conduces y cuándo es el coche el que te lleva. En el primer caso tú controlas. En el segundo es el coche el que te controla a tí. Pues lo mismo.
  • Concentración: Sobre todo en aquellos pasos complicados es necesario concentrarse y asegurar el siguiente paso. Si estás en un paso muy aéreo y si miras hacia abajo es como si el precipicio te llamase….concéntrate en lo que tienes que hacer, en cada movimiento. No dejes que esos cantos de sirena te llamen, porque no habrá más oportunidades…
  • Esfuerzo: Subir a las montañas no es ningún paseo. Exige cierto esfuerzo físico y en muchas ocasiones un buena preparación. Aún así, si quieres alcanzar la meta, hay que esforzarse, como todo en la vida.
  • Superación: Hoy estás en baja montaña, pero poco a poco, según te vaya picando el gusanillo, querrás dar el salto a la media. y después a la alta montaña. De subir en veranito y con buen tiempo a hacer invernales con frío y viento. Superarse es la mejor manera de llegar más alto, más lejos y más fuerte.
Así que recuerda: Autocontrol, Concentración, Esfuerzo y Superación. Cuatro palabras que te ayudarán en los momentos claves de este bellísimo deporte.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s