25 consejos para tener en cuenta en la montaña (3 de 5)

Seguimos con el tercero de la serie…

11- Cuidado con las piedras sueltas. Por ejemplo cuando subas una canal pedregosa o alguna pendiente con piedras poco estables. Por tu seguridad y por la de los demás, ya que puedes provocar un accidente a los que vengan por debajo. Si ves que un pequeño resbalón hace que alguna piedra se desprenda, avisa, sobre todo a los que viene por detrás. ¡¡Piedra!!

12 – Si ves que la situación se complica no dudes en darte la vuelta. La montaña no se va a mover de ahí y tendrás más oportunidades de volver. Además, para cuando vuelvas ya la conocerás, y la experiencia es un grado.

13 – Lleva el móvil cargado a tope de batería. Nunca se sabe, y si tardas más de lo previsto no tendrás problemas para poder llamar. Murphy siempre aparece cuando menos te lo esperas.

14 – Infórmate si hay refugios en tu ruta. Podrían ser de gran utilidad si te pierdes o si se te hace de noche. O incluso si te has lesionado y necesitas algún tipo de cuidado.

15 – Cuida la montaña y su entorno. Déjalo como la encontraste y respeta la flora y la fauna que encuentres. Están en su medio, eres tú el que los invades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s