25 consejos para tener en cuenta en la montaña (2 de 5)

Continuamos con nuestros pequeños consejos…

6 – Procura no ir nunca solo. Ya no es cuestión de ir acompañado en las rutas complicadas o que puedan suponer algún riesgo, donde ya es imprescindible ir con alguien, sino que, en las rutas más sencillas, nadie se libra de una torcedura de tobillo, un posible desvanecimiento debido al esfuerzo o cualquier otra circunstancia no prevista que pueda surgir en nuestra ruta. Dicen que el número mínimo necesario son tres personas….por algo será

7 – Mide tus posibilidades. No sobrevalores tu experiencia y condición física. No es cuestión de que no confíes en tí mismo/a, sino de ser realista y evaluar adecuadamente tus posibilidades. Saber dónde están tus límites.

8 – No apures al máximo el día. Si comienzas la ruta tarde pensando que te dará tiempo antes de que anochezca, cualquier eventualidad, por pequeña que sea, hará que te retrases. Si se hace de noche, la cosa se complica.

9 – Prepara y revisa con tiempo el equipo que vas a llevar. Suelen ser comunes los olvidos de última hora. A veces hay tantas cosas que llevar que es fácil olvidarse de algo. Y revísalo, sobre todo si no lo has utilizado en un largo periodo de tiempo.

10- No te descuides en las bajadas. La ruta no termina hasta que no llegas al punto de partida. Normalmente es cuando se producen la mayoría de las lesiones. La confianza en pensar que lo más duro ha acabado hace que estemos más relajados…y menos atentos. Conozco a uno que se hizo tres esguinces en la misma bajada….y por una pista no especialmente complicada.

Sigue la serie:

25 consejos para tener en cuenta en la montaña (1 de 5)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s