La quedada para el sexto reto

Volvemos a tierras vizcaínas tras un par de incursiones en dos excelentes parajes alaveses. Y lo hacemos a lo grande, con un reto bonito, histórico y, sobre todo, mítico.

¿Cuándo?: La ascensión está prevista para el Sábado 11 de Junio, no os olvidéis, si el tiempo acompaña. El Jueves anterior, 09 de Junio, confirmaremos la ascensión o las nuevas fechas en caso de que no subamos.

¿Dónde?: Quedaremos en el parking al lado del Santuario de Urkiola, situado en localidad de Abadiño entre las comarcas de Arratia, el Duranguesado y el Valle de Aramaio, en pleno corazón del País Vasco.

¿Cómo llegar?: Os paso la ruta en Google maps para llegar hasta el Santuario de Urkiola.

Vale, pero ¿a qué hora?: Como el trayecto aproximado desde Bilbao es de 40 minutos, (la excusa de que “está lejos” queda anulada), para los que quieran quedar en Bilbao, quedaremos a las 9:00h (la excusa para los que “hay que madrugar mucho” queda anulada). La quedada oficial en Urkiola es a las 9:45h.

¿Cuánto durará la subida?: Según los datos que manejo la subida al Anboto, ida y vuelta, durará en torno a 2:10h (la excusa “es que hay que andar mucho” queda anulada). Teniendo esto en cuenta, si iniciamos la ascensión a las 9:45 estaríamos de vuelta a las 11:55h. (la excusa “es que llegaré tarde a casa” queda anulada)

Actividades paralelas: Terminaremos a una hora bastante prudencial, y es una buena época para disfrutar de este excepcional enclave natural que nos regalan San Antonio de Padua y San Antonio Abad, donde son venerados estos santos. Urkiola es un punto estratégico para disfrutar de uno de los paisajes peninsulares de interior más bellos y espectaculares de cuantos pueden verse en Euskadi.

Una ascensión ineludible para contar a los nietos, abuelos, suegros, sobrinas, hijas y vecinitas del quinto. Sólo quedan libres las excusas “no me apetece” y “acabo de tener un hijo y no es plan”. ¿Quién se apunta a cuál?

Los que quieran la “excusa-comodín” ya saben con quién contactar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bizkaia, Rutas Moderadas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La quedada para el sexto reto

  1. Natxo dijo:

    Joer Ima, lo estas poniendo dificil con las excusas………si no se me ocurre nada original tendre ke ir……..veremos como se desarrolla la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s