Sexto reto: “La morada de la dama”

Dicen que para ser completos debemos de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Tres acciones que hablan de cómo trascendemos en esta vida. También dicen que entonces, y sólo entonces, nos convertiremos en personas con historia.

El azar ha querido que los vizcaínos tengamos que realizar una cosa más, un “must” como dicen los entendidos, un deber para con nuestra tierra y un orgullo para con nuestra condición. No podemos enorgullecernos de serlo si no ascendemos a nuestro sexto reto.

Que, ¿cuál es? Ya deberíais de haberlo adivinado; por su historia, por su poderío, por su paisaje y, sobre todo, por su “morada de la dama”.

¿Alguien sabe de cuál se trata? Ponerlo en los comentarios si lo sabéis, porque sólo entonces seréis dignos de este reto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bizkaia, Rutas Moderadas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sexto reto: “La morada de la dama”

  1. Joseba dijo:

    Te va a responder un Gipuzkoano..
    “Una de las leyendas más importantes es la que nos cuenta por qué Mari habita y es vista en todos los montes vascos. Mari es la encargada de llevar el buen y el mal tiempo de un lado a otro en el País Vasco, y se dice que cuando Mari está en Anboto llueve, cuando está en Aloña hay sequía y cuando está en Supelegor las cosechas son abundantes.”

    • Efectivamente Joseba, aunque lo más preocupante es que, al definirte como Gipuzkoano, la “morada de la dama” no va para tí (aunque ojalá me equivoque)
      Por cierto, te has olvidado de que Mari viaja entre los montes cruzando los cielos como una luz brillante….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s