Toda la información para la ascensión al Joar

Ya tenemos en el cogote la ascensión al Joar, nuestro quinto reto.

¿Cuándo?: La ascensión está prevista para el Domingo 21 de Mayo, como siempre, si el tiempo acompaña. El Jueves anterior, 18 de Mayo, confirmaremos la ascensión o las nuevas fechas en caso de que no subamos.

¿Dónde?: Quedaremos en la Ermita de Nuestra Señora de Ibernalo, muy cerca de la localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo. Concretamente desde el área de recreo situada unos 200 metros antes de la propia ermita.

¿Cómo llegar?: Os paso la ruta en Google maps para llegar a la Ermita de Ibernalo.

Vale, pero ¿a qué hora?: Pues depende, como siempre. Dado que el trayecto aproximado desde Bilbao es de 1:30h hasta la ermita, para los que quieran quedar en Bilbao, quedaremos a las 8:15h. La quedada oficial en Ibernalo es a las 9:45h.

¿Cuánto durará la subida?: Según mi red de colaboradores el “paseo” dura 4:10h, ida y vuelta. Teniendo esto en cuenta, si iniciamos la ascensión a las 9:45 estaríamos de vuelta a las 13:55h.

Actividades paralelas: Como terminando sobre las 14 horas aún quedaría otra hora y media de trayecto, lo mejor es pasar el día en la zona. No sólo por comodidad, sino también porque el sitio lo merece. Así, la actividad paralela se desarrollará en el propio Ibernalo, en la zona de los merenderos. El que se apunte tendrá que llevar su comida porque comeremos al aire libre: tortilla, ensalada, pechugitas de pollo…. Ejerceremos de domingueros en su máxima expresión. Hay columpios y una vía verde por si alguien quiere llevar las bicis o simplemente pasear. Es otra gran oportunidad de pasar un buen día con la familia y antipis montañeros.

La verdad es que la ruta es una maravilla, en uno de los enclaves históricos de Alava y un gran desconocido para los vizcaínos. ¿Quién se apunta?

Ir preparando las excusas….si no se os ocurren, preguntarle a Txuma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Araba, Rutas fáciles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s