Segundo reto: el “casi mil”

Ya tenemos el segundo reto a tiro de piedra. Subiremos uno de los montes más emblemáticos de Vizcaya, que con sus 998 metros lleva en sus laderas pedazos de historia que harían llorar a los más acérrimos jeltzales: el Ganekogorta.

También conocido como “Ganeko” este monte es la cima más alta del sistema montañoso del Sur de Bilbao. Monte histórico, porque en su día fue uno de los montes bocineros de Vizcaya, desde donde se llamaba a las Juntas Generales tocando cuernos y encendiendo hogueras desde su cima.  

Además, este monte vio nacer al montañismo vasco, de hecho, su nombre viene de los “ganecogortos”, la primera asociación de montañeros de Vizcaya fundada en 1870.

¿Cuándo?: La subida está prevista para el Sábado 5 de Febrero. El Jueves 3 de Febrero confirmaremos la salida tras ver qué tiempo hará el Sábado. De suspenderla estableceremos nuevas fechas.

¿Cuánto?: Según la página http://es.wikineos.com/wiki/Ganekogorta subir al Ganeko lleva en torno a 2h 45min. Esto, sumado a 2 horas adicionales de bajada hacen un total de 4h 45min. Para que los que deseen estar para comer en casa, iniciaremos la ascención a las 9:30, así habremos acabado para las 14:15.

¿Dónde?: Quedaremos en el restaurante Mendipe, que tiene aparcamiento propio. Además, en el caso de que haya interés por realizar “actividad adicional”, podemos comer ahí mismo. Quedaríamos con las mujeres, novias, niños, etc en el mismo restaurante, ya que dan buena comida, a buen precio, con columpios para que disfruten los críos y con unas excelentes vistas a Bilbao. 

A ver qué excusas os buscáis ahora para no subir: está cerca, es fácil y es un buen monte.

¿Alguien da más?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bizkaia, Rutas fáciles. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Segundo reto: el “casi mil”

  1. Chus dijo:

    Apuntado….. en la agenda.
    Saludos

  2. Txumei dijo:

    Muy buena Imi.
    Mi excusa esta vez es que estoy de Lunes a Viernes en Boston, y tampoco es plan llegar y desaparecer toda la mañana. Eso sí, me apunto lo de la jamada para ir con las neskas.

    Y deja ya de proponer ascensiones…. que se me acaban las excusas.

  3. ImaS dijo:

    Pues a esta igual me apunto…. Iremos comentando a lo largo de la semana…. es que como tarde mucho en hacer una cima, este año me voy en blanco, que en breve me va a costar más…. que voy a tener que coger peso!

  4. Natxo dijo:

    Nosotros casi seguro ke nos apuntamos……….comentamos durante esta semana….eso si, tenemos ke agenciarnos la logistica montañera ke no es plan ir en zapatillas de casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s